sábado, 19 de febrero de 2011

Placa Tumba Marilyn Monroe

Placa Tumba Marilyn Monroe

Placa de la tumba donde descansan los restos de Marilyn Monroe, en el cementerio de Westwood Village Memorial Park de California. En este cementerio, cada quince años, se renuevan las placas de las tumbas. La primera placa que hubo en la tumba de Marilyn Monroe fue destruida. Esta es la segunda.

Homenaje

Pertenece a la Colección Maite Mínguez Ricart. Se encuentra expuesta en la Exposición "Marilyn Monroe: El Mito", en el Centro Cultural Memoria de Andalucía, dentro del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback 2011.

Fotografía -2-: Homenaje

lunes, 14 de febrero de 2011

Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil

Piedad - Eduardo Carretero

El pasado día 4 de febrero se inauguró en el Cementerio Municipal de San José, de Granada, la obra Piedad del escultor granadino Eduardo Carretero Martín.

Piedad - Eduardo Carretero

La obra pretende ser un homenaje las víctimas de la Guerra Civil Española. Según comentó el autor en la inauguración ha escogido el cementerio como ubicación "porque allí es donde la paz, el silencio y la tierra nos iguala a todos".

Piedad - Eduardo Carretero

Asímismo dijo que el título, Piedad, no tenían connotación regiosa alguna "hace referencia al sentimiento de la piedad". "No es una escultura bonita, porque no es bonito lo que representa".

Piedad - Eduardo Carretero

La escultura nace con cierta polémica: la Asociación Memoria Histórica de Granada y algunos colectivos ciudadanos reprochan al Ayuntamiento de Granada y a su Alcalde, José Torres Hurtado, su distinta sensibilidad con respecto a las víctimas de la Guerra Civil. Y es que todos los años, a instancias del Ayuntamiento, son retiradas de las tapias del Cementerio de Granada las placas de homenaje a los miles de andaluces fusilados; placas que son colocadas por hijos e hijas de desaparecidos y por la Asociación para la Memoria Histórica de Granada.

Piedad - Eduardo Carretero

El grupo escultórico Piedad, de Eduardo Carretero, se encuentra en el Patio de San Juan del Cementerio Municipal de San José, en Granada.

Fotografías: Landahauts

miércoles, 2 de febrero de 2011