domingo, 4 de abril de 2010

La única certeza

Aquí yace...
Desde que nace, al ser humano sólo le cabe una certeza absoluta: la de su muerte. Contra esto, nada cabe. La vida, nuestra vida, es el intervalo comprendido entre ambos sucesos, el de nacer y el de morir. Decir esto podría parecer una perogrullada pero, sin pensamos en el modo en que nuestra sociedad observa la muerte nos daremos cuenta de que, dejando a un lado la visión mercantilista, la muerte es en nuestra sociedad algo oscuro, siniestro y lejano, algo de lo que es mejor ni hablar.


Aquí, en Exitus Letalis, contemplaremos todo lo relacionado con la muerte sin miedo, sin tristezas, sin angustia, incluso con humor... como un instante más de nuestra limitada existencia.


No imaginéis detrás de estas letras a un "tipo raro", macabro y siniestro, que duerme en un catafalco con crespones de brillante raso negro. Nada más lejos de la realidad. Soy una persona vitalista que pretende disfrutar del regalo de la vida del modo más intenso posible. Pero tengo asumida la idea de que todo esto acabará, algún día.


Probemos, pues, a ver que tal...

Fotografía: Aquí yace...

4 comentarios:

  1. Gracias por alumbrarnos en un tema donde lo tenebroso y oscuro es más fácil.

    ResponderEliminar
  2. ...pues...cuando viajo a una ciudad siempre busco sobre sus cementerios, y, si es posible, me acerco a hacer fotos. Son lugares de paz y de belleza, e increiblemente fotogénicos. Mis preferidos son el Pere Lachaise en Paris y el de Florencia (el de San Miniato al Monte, pero a veces, en pueblecitos pequeños, se encuentran auténticas maravillas

    ResponderEliminar
  3. Iré leyéndolo poco a poco. Por lo que he visto, me va a gustar.

    ResponderEliminar