martes, 11 de mayo de 2010

Charlas con el Enterrador

El Blanqueo

En mi recorrido por los cementerios de Andalucía, en especial en aquellos de pueblos pequeños, suelo buscar al enterrador. Lo hago por varios motivos. El primero de ellos es la cortesía: presentarme y contarles qué hago en "su" cementerio, y porqué quiero hacer fotos en un lugar que no suele ser muy fotografiado. El segundo es porque ellos, mejor que nadie, pueden contarme la historia del lugar, mostrarme rincones y contar anécdotas sobre el camposanto y sobre su trabajo en general. Un buen rato de charla con el enterrador es un complemento genial para la visita y las fotos a un cementerio.

Hasta la presente, todos ellos han sido muy agradables. Sospecho que quizás esa amabilidad se vea doblemente motivada porque no suele ser el suyo un trabajo que genere interés en cualquiera, antes al contrario, suele producir cierto rechazo. Su profesión es tan digna como cualquier otra, en especial si la ejerces con buen hacer interés y con profesionalidad. Y, creédme, he encontrado muchos de ellos que cumplen esas condiciones.

Fruto de esas conversaciones nace una nueva sección en "Exitus Letalis": Charlas con el Enterrador. Y, en ellas, habrá un poco de todo...

Fotografía: El blanqueo

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Esperaremos las entradas: seguro que son interesantísimas. Salut!

    ResponderEliminar
  2. Seguiré con entusiasmo tus charlas !!!

    ResponderEliminar